jueves, 5 de marzo de 2009

PANDA GRUPO MUSICAL


Panda

(también escrito como PXNDX) es una banda mexicana de Rock Alternativo, Pop Punk ,originario de Monterrey, Nuevo León, formada en 1996, aunque no se consolidó hasta 1997.
Su estilo ha sido diverso pasando por el Pop Punk, y un poco de Punk Rock, en sus dos primeros discos Arroz con leche,[1] y La revancha del príncipe charro,[2] haciendo cambios en su tercer disco, Para ti con desprecio, en el cual sigue la evolución de la banda con letras sentimentales, más drásticas y dramáticas que las que se vieron en los discos anteriores,[3] [4] [5] acercándose más a un sonido de Rock Alternativo .
Contenido


HISTORIA

Formación (1996-1999)
El grupo lo formaron cuatro jóvenes de Monterrey, Nuevo León. Solían tocar covers de sus bandas favoritas hasta que empezaron a realizar sus propias canciones inspirados en todo lo concerniente a su juventud, novias, malos momentos, fiestas, escuela, bromas y amor. Armaron un repertorio de varias canciones con las cuales grabaron un demo (Demo 1997). Con este "Demo" concursaron para abrirle un concierto a Caifanes organizado por Juan Ramón Palacios, principal promotor Regio en México. A raíz de ese concierto vinieron cosas buenas para Panda y fue entonces cuando obtuvieron un contrato con una disquera independiente llamada "Movic Records". Sin embargo, el baterista David Castillo decide dejar la banda, siendo reemplazado por Jorge Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario